Salud Lozano Lloret, concejala de la Mujer en el ayuntamiento de Cox

“Mujeres sin límites. Mujeres sin fin”

Salud Lozano Lloret

Salud Lozano Lloret / Oscar Camacho.

Tener una gran actitud puede ser la diferencia entre triunfar o dejarse llevar por lo que otras personas quieren que hagamos, quieren que pensemos, quieren que sintamos. Diariamente, las mujeres tenemos que alimentar nuestra personalidad y carácter; y nuestro entorno nos exige saber desenvolvernos con integridad y convicción.

Cox reconoce a sus mujeres pues, desde bien pequeñas, de madres a hijas, de abuelas a nietas, se comparte ese espíritu trabajador, constante y valiente que hace que, ante la adversidad, sepamos levantar la mirada y seguir hacia adelante.

Somos mujeres sin fin, fuertes y empoderadas, que no tenemos miedo, ni nos estancamos en el pasado. Avanzamos con convicción, con una fortalecida actitud y con carácter, que nos ayuda a aceptarnos tal y como somos, superando cualquier situación adversa.

Nuestra historia es nuestro mejor legado. Avanzamos en igualdad e integración de la mujer en la sociedad cojense, y lo hacemos con paso firme y respeto hacia nuestras tradiciones y nuestra cultura.

Hemos progresado y evolucionado siendo nosotras mismas y aportando valor a nuestra sociedad con estilo propio, siendo un reflejo de nuestra actitud y nuestra personalidad. Sin duda alguna, nuestra valía nos avala y respalda nuestras decisiones futuras.

Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Cox proclama el derecho a la igualdad y no a la discriminación por razón de sexo, con el mismo espíritu que llevó a la ONU y a nuestra Constitución Española dentro del artículo 14 a poner en valor a la mujer cojense.

Por ello, desde la concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Cox, ayudamos y asesoramos a las mujeres que quieren, necesitan y no tienen, una independencia económica. En este aspecto, el ámbito educativo es esencial, desde los Servicios Sociales trabajamos para que no haya un absentismo escolar, para que esas jóvenes tengan una formación básica para poder adentrarse en el mundo laboral.

Siguiendo la estela de la edición anterior, este año continuamos con una campaña que da más visibilidad y protagonismo a las mujeres de Cox, compartiendo sus historias, sus retos y sus logros. Ellas son “Mujeres sin límites” que no tienen fin.

Enhorabuena a María Ávila Santacruz, Mere Quirante Rives, Lola Lozano Salas y Ariadna Cervantes Berná.

Todas las mujeres somos importantes para nuestro pueblo, porque cada una de nosotras, desde cada lugar que ocupamos, le damos el valor a Cox que se merece.