Síguenos en redes sociales:

Cine

De Benidorm al cielo de Clooney

Llegan a las salas la última de Coixet, rodada en la provincia, la ciencia ficción más oscura y el terror más absoluto

De Benidorm al cielo de Clooney

Misterio a orillas del Mediterráneo

Que Benidorm tenía fama entre los visitantes extranjeros estaba tan claro como que el sol sale por el Este. En esta ocasión, Isabel Coixet dirige a Timothy Spall, que interpreta al inseguro y prudente Peter en Nieva en Benidorm. El protagonista decide visitar la localidad para ver a su hermano Daniel, que regenta un club de variedades.

La misteriosa desaparición de su hermano hará que comience a buscarlo ayudado por una atractiva bailarina del local y una policía obsesionada con Sylvia Plath. En su búsqueda, también se encontrará a sí mismo, viviendo emociones que en su anterior vida rutinaria de banquero jamás imaginó.

Los característicos rascacielos, las dos playas benidormenses, la emocionante vida nocturna y un guion poderoso son reclamo más que suficiente para darle una oportunidad a esta cinta que muestra algo tan nuestro como es el Nueva York del Mediterráneo.

Una épica medioambiental espacial

George Clooney, que vuelve a ponerse delante de las cámaras, dirige y protagoniza la segunda gran película que aterriza esta semana en los cines. Cielo de medianoche es un drama espacial con ecos de Interstellar y reminiscencias de La llegada y, desde luego, promete no dejar a nadie indiferente.

En ella, un solitario científico que vive en el Ártico trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Quiere impedir que sus tripulantes aterricen en nuestro planeta, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Un estreno limitado que podremos disfrutar en el Kinépolis de Plaza Mar 2. Llegará a nuestros hogares con Netflix el 23 de diciembre.

Cuidar a dos niños es fácil… ¿no?

Las novelas de Henry James son un valor seguro para aquellos que disfrutan de una buena historia. Otra vuelta de tuerca es una historia de fantasmas que, en 1898, marcó un antes y un después en este género. En esta ocasión, una versión modernizada llega al cine de la mano de Floria Sigismondi. La realizadora, con una sólida trayectoria como directora de videoclips, nos sumerge en esta oscura historia con Mackenzie Davis y Finn Wolfhard como protagonistas.

Una joven institutriz acepta un trabajo para cuidar a dos niños en una enorme mansión. Lo que parece un trabajo ideal se tornará en pesadilla cuando ella descubre que tanto los niños como la casa esconden extraños secretos…

Carpe Diem

Cada cierto tiempo, llegan a nuestra cartelera historias sobre romances trágicos y comedias románticas que finalmente no son tan alegres como prometían… Para toda la vida no es una excepción.

Nos presenta a una pareja de jóvenes enamorados, que creen tener todo el tiempo del mundo por delante y planean su boda. Sin embargo, la vida tiene sus propios planes y los médicos diagnostican al chico un cáncer terminal. En una carrera contrarreloj, los amigos y la familia de la pareja organizan una colecta en internet para recaudar fondos y conseguir que tengan la boda soñada en tan solo dos semanas. Un gesto que desata una ola de generosidad para celebrar el poder del amor.

Un día puede cambiarlo todo

Pedro Collantes estrena su ópera prima en el mundo del largometraje tras una amplia experiencia con los cortos. Firma una historia muy humana protagonizada por Macarena García. El arte de volver nos muestra a una actriz que regresa a España después de trabajar varios años en Nueva York. Una serie de encuentros y situaciones en ese primer día de vuelta en Madrid resultarán decisivos para el rumbo que puede tomar su vida.

Una dosis de nostalgia, a la italiana

Y por último llega la película número 1 en Italia este año 2020. Firmada por Gabriele Muccino, director de Siete Almas y En busca de la felicidad, entre otras, llega Nuestros mejores años.

Esta cinta muestra 40 años a lo largo de la vida de cuatro amigos, desde los años ochenta hasta la actualidad. Toda una lección de cómo cambia la vida de las personas en ese tiempo, al mismo tiempo que asisten como testigos a los cambios sociales de su país y del mundo. Una poderosa película que promete emocionar y entretener a partes iguales.

Pulsa para ver más contenido para ti