La Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio Lo Romero y la Plataforma Anticrematorio convocaron ayer una nueva manifestación contra la actividad de la incineradora el sábado 9 de noviembre ante la «pasividad e irresponsabilidad» del equipo de gobierno y la Generalitat.

En un reunión entre los dos colectivos se decidió convocar esta concentración que saldrá a las 11.00 de la mañana del colegio Lo Romero y continuará desde la Rambla a la plaza del Ayuntamiento donde los convocantes leerán un manifiesto.

«Ante la pasividad e indiferencia del alcalde y de las consellerias, pensamos que reivindicar nuestro derecho a la salud y a un aire libre exige nuestro compromiso. El crematorio se coloca por silencio administrativo, pero nosotros no vamos a callar ante este ataque a nuestra salud y bienestar», explicaban ayer desde la plataforma.

Los afectados aseguraran además que tras la manifestación pedirán una nueva reunión de la Comisión del Crematorio.

«Pedimos la paralización cautelar de la actividad del crematorio por salud pública y principio de precaución», exigen desde la plataforma con el apoyo de los padres de alumnos de Lo Romero.

Además, en la convocatoria hacen un llamamiento al Consistorio. «Exigimos al equipo de gobierno que conteste a las quejas registradas por escrito por varios vecinos denunciando molestias respiratorias y fuertes olores como consecuencia de la actividad del crematorio. Estos documentos entraron hace semanas por registro y no han recibido respuesta municipal», aclaran desde la plataforma.