Decenas de personas se reunieron ayer con sus perros en la zona can de El Campello en la quedada organizada por la Asociación de Amigos de los Perros de este municipio (Askampe) que se llevo a cabo para reivindicar el mantenimiento tanto de este espacio como de la playa habilitada para los animales en la desembocadura del Río Seco.

Si bien la jornada transcurrió con total normalidad, el Ayuntamiento dispuso de un coche patrulla de la Policía Local y en las inmediaciones del parque también se encontraban agentes de la Guardia Civil. Medidas de seguridad que buscaron prevenir los posible altercados con los vecinos de la plataforma contra la playa para perros que esta semana exigieron que se garantizara el libre paseo de los residentes de las urbanizaciones cercanas durante la quedada.

«Con este tipo de actos queremos mostrar como más de 50 perros pueden pasear libremente y no se produce ningún tipo de conflicto, nos encontramos en un recinto cerrado, la cantidad de gente que esta mañana -por ayer- nos ha acompañado demuestra que estas zonas responden a una amplia demanda social», explicó el presidente de Askampe, Juan Carlos Seijas.

El máximo responsable de esta asociación subrayó además que están dispuestos a sentarse a hablar con los vecinos que han pedido el cierre de las zonas para mascotas y buscar mejoras y soluciones intermedias.

«No cederemos ante la intención de clausurar estas zonas, que no son insalubres y que deben existir según marca la normativa europea, pero tampoco nos cerramos a llegar a algún tipo de entendimiento», concluyó Seijas.