La Conselleria de Infraestructuras de la que depende la carretera convencional CV-800 que une Alicante con Xixona sigue trabajando en la carretera y afirma que se está mejorando la visibilidad. Este polémico vial es foco de polémica ya que se han hecho obras cuyo objetivo principal era mejorar esta circunstancia, pero no se ha logrado y se mantiene como uno de los puntos negros de las carreteras alicantinas.

Fuentes de la entidad explican que actualmente «se ha iniciado la segunda fase de las obras que consisten en la bajada de la rasante de la otra parte de la vía para darle mayor visibilidad». Las mismas fuentes explican que los técnicos de la Conselleria están trabajando en ese punto para tratar de mejorarlo. «Se había acondicionado la rasante en una dirección y ahora se baja en la dirección contraria. El objetivo es igualar la visibilidad».

Infraestructuras tiene constancia de que la Dirección Provincial de Tráfico ha elaborado un informe sobre la zona donde se desarrollan las obras, pero afirma que todavía no lo ha recibido.

Tráfico envió a dos investigadores en seguridad vial al punto de la polémica, el kilómetro 7 de la CV-800, que comprobaron in situ la peligrosidad que comporta para los conductores el punto.

El organismo advierte en su informe de que hay un momento en el cambio de rasante en el que el conductor carece de visibilidad y desconoce si se va a cruzar con otros vehículos. Lo más peligroso es que es un punto donde ahora hay pintada raya discontinua lo que permite los adelantamientos. Para ello, recomienda que se pinten rayas continuas en ambas direcciones y que se coloque una señal que limite la velocidad a 80 kilómetros por hora.

Gran preocupación

El Ayuntamiento de Xixona está viviendo esta situación con gran preocupación, ya que la vía es la más utilizada por sus ciudadanos para desplazarse hacia Alicante. Piden que se actúe y se solucione. «Queremos que se actúe rápido para evitar el peligro. Este es un tema grave», advierten fuentes municipales, que reclaman que se tenga en cuenta el informe de Tráfico que corrobora las denuncias que han hecho desde el principio, que el tramo es un punto negro de la carretera y que se debe solucionar.