La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant resalta que en los primeros seis meses de quinto contenedor se recogieron 123 toneladas de biorresiduos en la localidad. En tono de euforia, la edil del ramo, Esther Iborra (PSOE), resalta que «a día de hoy, contamos con un total de 232 usuarios registrados en este programa, de los cuales 59 son establecimientos y 173 hogares de Sant Joan».

Así pues, el Ayuntamiento santjoaner agradecen el esfuerzo de todos los usuarios, puesto que desde marzo, cuando se instaló el proceso de recogida de residuos selectiva, se reciclan el 50% de los que se depositan en el quinto contenedor.

«Recordamos que este proyecto piloto, el cual ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía, comenzó con el objetivo de separar la materia orgánica que producimos diariamente tanto en establecimientos, públicos o privados, como en los hogares a través del contenedor marrón. A partir de ese momento el 50% de residuos de materia orgánica que puede contener cualquier bolsa debasura que produce una familia o establecimiento diariamente y depositábamos en el contenedor de restos»

Asimismo, la concejalía explica que en los primeros seis meses se obtuvieron un total de 123 toneladas de biorresiduos con las que se está realizando el compost en la planta de reciclaje de Piedra Negra.

«Desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los establecimientos, comercios y particulares por el esfuerzo que realizan día tras día por separar de manera correcta la materia orgánica y por molestarse en depositarla en los contenedores habilitados a tal efecto», declara Iborra.