La concejalía de Medio Ambiente y Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha informado que las comparsas de Moros y Cristianos de El Campello han resultado vencedoras dentro de la categoría "Darbukas", de entre los municipios participantes en la campaña "La Reconquista de El Vidrio", al reciclar aproximadamente 10 kg de vidrio por festero durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos. Del mismo modo San Vicente también ha resultado vencedor en su categoría.

Los agraciados recibirán como recompensa a esta gran contribución medioambiental un galardón conmemorativo y 1.500 euros para destinar en la celebración de la citada festividad en octubre de 2020. El acto de entrega de los premios a las poblaciones ganadoras en cada categoría será anunciado próximamente.

El Campello, que participaba en la categoría "Darbukas", se ha impuesto con 9,90 kg de vidrio reciclado por festero a los municipios de Muro, Ibi, Onil, Biar, Almoradí, Bocairent y Rojales. En la categoría "Atabales", San Vicente del Raspeig ha sido la localidad vencedora con un resultado de 5,78 Kg de vidrio recuperado por festero. Por último, Altea ha sido la ganadora dentro de la categoría "Dolçaines" con 15.3 kg de material reciclado por festero.

Cabe destacar que los municipios participantes en esta sostenible competición lo han hecho en tres categorías diferentes en función del número de festeros inscritos durante el año 2019. De esta manera, El Campello ha competido en "Darbukas" por pertenecer a localidades con un número de festeros inscritos de entre 951 a 2.300; los municipios que han concursado en "Atabales" poseen más de 2.300 inscritos y, finalmente, los concursantes de "Dolçaines" pertenecen a poblaciones de hasta 950 festeros registrados.

Julio Oca, concejal de Medio Ambiente y Servicios, ha querido agradecer a "Ecovidrio", la empresa organizadora de esta acción promocional, la puesta en marcha de esta campaña de comunicación y sensibilización ambiental que ha conseguido situar a El Campello como un referente de municipio sostenible.

"La Reconquista del Vidrio", si bien dirigida a la población en general, ha estado destinada en especial a los miembros de las comparsas de Moros y Cristianos participantes en las fiestas. Con ella, no sólo logran la concienciación de los ciudadanos respecto al reciclaje del vidrio sino que alientan a la participación de las comparsas y las implican como responsables de la sostenibilidad medioambiental a través del reciclaje de los envases de vidrio, agradeció Julio Oca.