Síguenos en redes sociales:

La mitad de los 101 trámites del primer día de administración electrónica en San Vicente optan a una bolsa de trabajo

Altas en el padrón y petición de devolución de la cuota de las Escuelas Deportivas de invierno han sido otras de las gestiones online

La mitad de los 101 trámites del primer día de administración electrónica en San Vicente optan a una bolsa de trabajo

El primer día de implantación de la sede electrónica en San Vicente del Raspeig ayer lunes 1 de junio se ha saldado con 101 trámites online. Y de ellos, algo más de la mitad (52%) fueron para optar a la bolsa de trabajadores sociales que el Ayuntamiento tiene abierta y cuyo plazo acaba de ampliar unos días.

Las altas en el padrón de habitantes o la petición de certificado de empadronamiento constituyeron el 13% de los trámites administrativos online; mientras que el 11% de las 101 primeras tramitaciones fueron de petición de devolución de las cuotas abonadas para participar en las Escuelas Deportivas Municipales de invierno, y que a causa de la crisis sanitaria no han podido realizarse.

El resto corresponde a gestiones o solicitudes a diferentes áreas del Ayuntamiento como Intervención, Arquitectura, Empleo, Conservatorio o Intervención, entre otros.

El concejal de Presidencia y Modernización, José Luis Lorenzo, ha señalado "con la puesta en marcha de la administración electrónica damos un gran paso en transformación digital. Desde el 1 de junio la administración local, como es el Ayuntamiento de San Vicente, está más cerca de sus vecinos y vecinas".

El Ayuntamiento ha implementado una sección en la web municipal con información didáctica sobre el uso de Sedipualba. Para familiarizar a los vecinos y colectivos con el nuevo sistema de tramitación electrónica el consistorio ha organizado seminarios online.

Lorenzo ha agradecido a su antecesor, el edil de informática en la anterior corporación Manuel Martínez Giménez, quien "fue el que realizó los trámites con la Diputación de Albacete para cerrar el convenio y quedase aprobado en pleno el pasado mes de enero de 2019".

Pulsa para ver más contenido para ti