El Ayuntamiento de Agost a través del alcalde, Juanjo Castelló y la concejala de Desarrollo Económico, Sonia Carbonell, ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio para la puesta en marcha de un programa integral de cualificación y empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El regidor popular ha indicado que «pretendemos incidir en la mejora de la formación para que tengan más posibilidades de inserción ene l mercado laboral y, por tanto, una mayor empleabilidad».

La firma del convenio ha contado con el presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera, quien ha puesto en valor las acciones desarrolladas por la entidad dentro de las ayudas europeas para incentivar el empleo juvenil hasta 2023. De hecho, el programa que la Cámara está participando en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ene l marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil, programa que beneficia a las empresas facilitando la incorporación a sus plantillas de trabajadores jóvenes, mediante un conjunto de acciones de orientación y formación, todo ello co-financiado por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

Para llevar a cabo el programa, que no tiene coste para ninguna de las dos instituciones, el Ayuntamiento cederá un local para desarrollar las acciones, además de llevar a cabo acciones de promoción y difusión del PICE, especialmente a los colectivos a los que se encuentra orientada esta acción, así como la las empresas de la localidad.