www.elcampelloseguro.com es la nueva página web activada por el Ayuntamiento de El Campello con el objetivo puesto en desarrollar un programa profesional y personalizado sobre las medidas anticovid y los servicios municipales vinculados a la pandemia. Dotada de contenidos extensos, la página es el principal eslabón de una ambiciosa campaña informativa sobre las medidas que debe adoptar la población ante el virus según los diferentes escenarios donde se encuentre, al tiempo que promueve comportamientos adecuados para evitar contagios, según han informado desde el Consistorio.

La web, iniciativa de la concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galvañ (PP), incluye una explicación pormenorizada de las pautas de conducta higiénico-sanitarias a seguir según el lugar donde nos encontremos.

Se contemplan muy diversos escenarios del municipio, en su inmensa mayoría instalaciones públicas, como playas, parques, centros educativos, Casa de Cultura, Centro Social, comercios, mercadillos, instalaciones deportivas, cementerio o lugares de culto, y no olvida cómo actuar en situaciones de circulación peatonal, actividad física, actividades deportivas o estancia en áreas biosaludables.

Para que el nuevo portal institucional sea más efectivo, está operativo en cinco idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés y alemán. Lo más resolutivo, con todo, reside en la generación de códigos QR en cada una de las secciones y escenarios enumerados, que constan destacados en los diferentes carteles informativos.

La web, operativa desde la semana pasada, está vinculada a las redes sociales municipales, para que cualquier usuario pueda compartir los contenidos en el idioma elegido. La concejalía ha previsto diferentes campañas de difusión y alcance en todas las redes sociales. Por último, es importante conocer que los contenidos serán actualizados de forma constante según evolucione la situación.