Busot es un lugar tranquilo y con encanto que disfruta de una locación privilegiada a tan solo unos minutos del mar y apenas a 20 minutos de Alicante. Si lo que queremos es disfrutar de la naturaleza en estado puro, estamos en el lugar adecuado.

En el municipio de Busot se encuentra el Cabeço d´Or, una sierra ideal para aquellos que buscan desconectar y hacer una escapada de turismo activo. Sus paredes la convierten en un lugar idóneo para los apasionados de la escalada, prueba de ello son sus más de 200 itinerarios de todos los niveles de dificultad. Pero lo que se esconde en el corazón de su montaña es lo más increíble: las Cuevas del Canelobre.

Las Cuevas del Canelobre

Se trata de la cueva visitable con la bóveda más alta de España. En ella, se pueden observar las caprichosas formas que el agua y el tiempo han ido dando a las rocas: todo un paraíso oculto bajo la montaña.

En el interior de la cueva se han habilitado códigos QR con audioguías / José Navarro

Las Cuevas del Canelobre gozan de una excelente vitalidad tras más de 50 años desde su apertura al público con fines turísticos. Las visitas guiadas, que ahora se han reducido de 50 a 30 personas para una mayor seguridad, constan de un itinerario definido en el que se explican los procesos de formación de la misma y algunas de sus principales formaciones como la «Sagrada Familia» en la que destaca una columna de más de 25 metros, o la estalagmita llamada «El canelobre», de más de 100.000 años de antigüedad.

Por otro lado, en el interior de la cueva se han habilitado códigos QR con audioguías para aquellas personas que no quieran realizar la visita en grupo.

Museo de Música Étnica

Colección Carlos Blanco Fadol

Otro de los imprescindibles de Busot es el Museo de Música Étnica, Colección Carlos Blanco Fadol, que ofrece una amplia muestra temática de los instrumentos musicales más enraizados en la tradición humana de las distintas etnias de nuestro planeta. Una visita muy interesante.

Venta de entradas online

En www.turismobusot.com ya se pueden adquirir las entradas de manera anticipada para las Cuevas y el Museo de Música Étnica.