La oficina de atención al ciudadano Civic de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha hoy lunes 9 de noviembre la atención online por cita previa. Para ello, se ha habilitado un acceso especial a través de la página web municipal. Para poder solicitar la cita previa el usuario tiene que indicar el servicio para el que desea hacer el tramite.

El Civic es uno de los servicios de mayor demanda ciudadana ya que es donde se realizar numerosos trámites administrativos y el que ha generado mayores problemas desde junio debido a las largas colas de vecinos para hacer trámites. Posteriormente se dieron 50 número al día para evitar el colapso del servicio. Y ahora se da un paso más con la petición online.

Hay determinadas gestiones que no requieren la cita previa como es solicitar un justificante del padrón de habitantes o un informe para la pensión del extranjero. En estos casos puede acudir a la oficina Civic ubicada en la entrada del edificio consistorial con la documentación original. Allí deberá tomar número y recibirá atención por parte del personal municipal. 

En el caso de necesitar presentar documentación, indican que puede hacerse a través de la sede electrónica municipal con certificado digital, que se puede gestionar a través del Civic.