Ya existe un censo de parques infantiles, se han hechos reformas y hay otras en proyecto para mejorar estas instalaciones. El edil de Servicios Públicos, Julio Oca (Cs), ha salido al paso de la moción que lleva a pleno este jueves Podemos para impulsar un plan para reformar los parques infantiles ante la falta de inversiones municipales, así como habilitar una partida económica para llevar a cabo estas mejoras.

Oca ha manifestado que "desde el departamento técnico de servicios públicos ya existe un censo con la situación de todos los parques. Además, para actualizar dichos datos hemos tenido a nuestra persona responsable de gestión haciendo un nuevo informe con las necesidades a fecha actual. Este año se iba a concretar todo con la licitación de parques y jardines y con inversiones en los parques, como hemos estado haciendo a lo largo de este año, en el que hemos acondicionado el parque de Cala Baeza, la restauración del Parque de los Besos al lado de la avenida de Alcoy y la rehabilitación del suelo y juegos del Parque Central".

Y el portavoz de Cs ha agregado que "parece que es una moción como casi todas las de Podemos, que llegan fuera de plazo y que pretende sacar rédito del trabajo que estamos haciendo ya en el Ayuntamiento. Ya hemos hecho más inversiones este año en los juegos que todas las que hizo su Podemos en los cuatro años que estuvo gobernando. Y vamos a seguir haciendo inversiones y reparaciones en el resto de parques estos próximos años".