30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos rechaza el ofrecimiento del equipo de gobierno de San Vicente para entrar en el ejecutivo

El edil de Podemos David Navarro

El edil de Podemos David Navarro

Podemos rechaza entra en el equipo de gobierno de San Vicente, en plena crisis interna de los socialistas. El pasado jueves 1 de abril la asamblea de la formación morada se reunió en plenario para "estudiar la oferta realizada por el equipo de gobierno para entrar a gobernar con ellos. Tras debatir y valorar este asunto, la asamblea declinó por unanimidad de sus asistentes la posibilidad de iniciar las negociaciones formales, debido sobre todo a lo acontecido en el último pleno", según han explicado en un comunicado.

Desde Podemos señalaron que "cabe indicar que en caso de que la asamblea morada hubiera aceptado dar este primer paso, posteriormente tendrían que haberse negociado y acordado las condiciones de su entrada".

La formación morada explicó que "desde Podemos San Vicente, queremos agradecer al equipo de gobierno que haya pensado en nuestro grupo municipal para fortalecer y reforzar el ejecutivo, ya que denota que nuestra formación ha venido realizando un trabajo responsable y coherente donde siempre ha primado el interés general y el bienestar de nuestra ciudadanía”, afirmó su portavoz, David Navarro.

"La inestabilidad que actualmente vive el equipo de gobierno, y más concretamente, la situación de grave crisis interna del PSOE, ha sido el principal motivo para que la militancia tomara esa decisión. No obstante, desde Podemos San Vicente, no descartan de cara a un futuro volver a replantearse esta posibilidad si la situación cambia", señalaron.

“Independientemente de lo anterior, esperamos que por el bien general el partido socialista realice una profunda reflexión y actúe con la responsabilidad que se espera de él”, concluyen desde Podemos, que señalaron que la propuesta fue formulada por el propio alcalde Jesús Villar (PSOE), que está enfrentado con ocho de sus nueve concejales, y Esquerra Unida. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats