Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un trabajador fallece en las obras de ampliación de la planta de basuras de El Campello

La víctima cayó desde una altura de unos 10 metros durante la construcción de una nave

Obras de ampliación de la planta de basuras de El Campello, en imagen de archivo

Un hombre de 52 años ha fallecido tras sufrir un accidente laboral en El Campello. El siniestro se ha registrado en la planta de tratamiento de residuos de El Campello, donde esta persona se encontraba ayer trabajando en la ampliación de este complejo.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado hoy que a las 18 horas de ayer se alertó de que un hombre se había caído desde unos 10 metros de altura, en una nave en construcción en El Campello. Según fuentes cercanas al caso, esta obra se encuentra en la planta de Les Canyades de El Campello, donde se está ampliando el complejo.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, que solo pudo confirmar el fallecimiento del trabajador de 52 años.

UGT

Desde UGT lamentaron "el triste fallecimiento de un trabajador de 52 años, residente en Valencia, mientras desarrollaba su actividad para la empresa Cottes Fire and Smoke Solutions, con sede social en Valencia , en las obras de la planta de residuos de El Campello", han explicando en un comunicado.

"El fatal accidente tuvo lugar ayer en torno a las 17.30 de la tarde, cuando el trabajador en cuestión se precipitó desde la cubierta de una nave situada a unos 10 metros de altura. A pesar del aviso e intervención de los servicios de urgencia sanitaria desgraciadamente ya nada se pudo hacer por su vida. A primera hora de la mañana se han personado en las instalaciones donde ocurrió el accidente el Secretario General de FICA-UGT en Alicante Pedro Santiago Jurado, así como el responsable del Dpto. Salud Laboral de UGT-PV en Alicante Juan Francisco Richarte Moya, a fin de conocer de primera mano las circunstancias que habían llevado a tan fatal desenlace", han señalado

Según las primeras indagaciones, el trabajador se encontraba solo en el momento del accidente, ya que su compañero estuvo trabajando junto a él hasta mediodía. La ausencia de testigos directos inicialmente dificulta el esclarecimiento de los hechos, pero si que se ha podido constatar que estaba instalada un “linea de vida” en la cubierta de la nave y se desconoce el motivo por el que el trabajador no se encontraba sujeto a la misma en el momento del accidente, ya que se trataba de un profesional con experiencia acreditada, han agregado. Ante este tipo de desgracias, desde UGT "reiteramos la necesidad de poner fin a la tragedia cotidiana que tiene lugar en nuestros centros de trabajo, a través de la rigurosa implantación de medidas preventivas, ya que todos los accidentes de trabajo se pueden y se deben evitar".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats