No todo en El Campello es playa, rutas senderistas y de bicicleta, senderos, buen clima y mejor gastronomía. El municipio destaca también por las posibilidades culturales que ofrece, con visitas guiadas y recreadas a tres de sus principales hitos: el yacimiento arqueológico de La Illeta, la Torre de la Illeta y la finca Villa Marco.

La entrada a la finca Villa Marco, gratuita, con invitación y aforo limitado, incluye una visita a los jardines modernistas, con guía oficial en castellano, inglés y francés y con una duración de unos 60 minutos. En el recorrido se descubre la interesante historia de la finca y de los personajes que la habitaron. Se recomienda el uso calzado cómodo y gorra, así como llevar agua. También es aconsejable el uso de protector solar y repelente de mosquitos.

Igualmente con entrada gratuita con invitación (aforo limitado), se oferta la visita guiada «La Illeta, cruce de civilizaciones», con guía oficial en castellano, inglés y francés y con una duración de unos 30 minutos. En la visita se conoce la historia, orígenes y la función que desempeñó la torre y se recorre parte del paseo de la Voramar de les Escultures. 

Yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets. INFORMACIÓN

Opcionalmente, se puede visitar el yacimiento arqueológico de «La Illeta dels Banyets», al precio reducido de un euro, con guía municipal incluido. Se recomienda el uso calzado cómodo y gorra, ya que hay que transitar por caminos de grava y escaleras en la Torre. El yacimiento es accesible, y también es aconsejable el uso de protector solar y repelente de mosquitos.

Para más información acceder a https://blog.elcampelloturismo.com/visitas-guiadas-y-recreadas-el-campello-2021/programa-de-visitas-el-campello-2021/.

Entradas disponibles en www.elcampelloturismo.com o enviar un email turismo@elcampello.org.