Homenaje a los hombres de la mar este viernes en la presentación del libro "Esplendor i ocàs del Pòsit pescador del Campello". Tras el aplazamiento de la pasada semana, este viernes a las 19 horas en la Biblioteca municipal, con entrada libre, supeditada al aforo del local y cumpliendo las medidas anti covid, se rendirá homenaje a los hombres de la mar y se presentará esta obra, realizada por Julià G. Soler, en el acto organizado por la Cofradía de Pescadores y Ayuntamiento de El Campello.

El colectivo estará representado por Gregorio Soler Galvañ (93 años), exsecretario del Pòsit-Cofradía, y Rafael Galvañ Esplá (96 años), tripulante a vela de las barcas de Larache, que narrarán sus experiencias. Vivencias que han sido transcritas en el libro de Julià G. Soler, excorresponsal y colaborador de INFORMACIÓN, presentado en fase de borrador, a la espera de su edición definitiva.

Esta obra recoge acontecimientos y vivencias basados ​​en documentos, crónicas, bibliografía y entrevistas, dedicados a una institución con luces y sombras; aciertos y errores; alegrías y aflicciones. A la vez que aspira a visibilizar y honrar el quehacer de aquellos arriesgados navegantes que realizaban largos y penosos viajes a vela, a la costa occidental de África, y el diezmado colectivo pesquero subsistente.

También se plasman las vicisitudes de sus familias, asumiendo el cuidado de ancianos y enfermos; responsabilizándose de la educación de los hijos/as; realizando las tareas domésticas y laborando en la industria del hilado para contribuir al sostenimiento de la hacienda.

Al acto tienen prevista su asistencia el alcalde, Juan José Berenguer; el gerente de Avramar, Tahiche Lacamba, entidades patrocinadoras del libro; y la presidenta de la Cofradía, Maribel Marco.