Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y Cs licitan por segunda vez las obras del pabellón de Xixona por cuatro millones

La empresa que quedó segunda en el concurso ha pedido una revisión por el encarecimiento del proyecto. La mercantil que ganó la licitación ya renunció por la subida de precios de los materiales

Imagen virtual del pabellón de Xixona

El pleno de Xixona aprobó en la noche del jueves la licitación por segunda vez de las obras de construcción de pabellón deportivo por cuatro millones, con solo los votos del equipo de gobierno de PSOE y Cs, y el rechazo de PP, Compromís y Més Xixona.  

Así, el Ayuntamiento solicita a la empresa ASCH, que quedó en segunda posición en el concurso de licitación puesto en marcha en 2018, que aporte la documentación oportuna para poder formalizar el contrato. Ahora falta por ver si la mercantil acepta la obra, ya que ha pedido al Consistorio una revisión o actualización del proyecto por el encarecimiento de materiales cuatro años después de iniciarse el proceso. Hay que recordar que Doalco, que ganó el concurso, rechazó a finales del pasado año la obra tras aprobar la adjudicación el pleno, por el encarecimiento de la obra. La alcaldesa Isabel López explicó que en el mismo escrito de ASCH en el que pide actualizar los precios, también expresa su interés por la obra. Y cualquier revisión se tendrá que realizar una vez se licite, dentro de los márgenes que permita la ley. 

Por su parte la oposición reiteró su rechazo al proyecto por su cuantía, advirtiendo además que su coste de cuatro millones va a aumentar por el encarecimiento de los materiales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats