El Campello cierra con 13 asistencias el balance de actuaciones del Servicio de Salvamento y Socorrismo durante esta Semana Santa. De ellas, 9 han sido asistencias sanitarias y 4 rescates de relevancia.

“El servicio de socorrismo, que ha contado con la presencia de 21 magníficos profesionales velando por la seguridad en nuestros arenales, en un horario ininterrumpido de 11:00h a 18:00h, desde el sábado 9 de abril y hasta el pasado fin de semana, concluye hasta el próximo puente de mayo, con un balance inmejorable, si bien aspiramos a que las cifras de intervenciones vayan reduciéndose paulatinamente, por lo que apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía”, ha declaro el primer teniente de alcalde y concejal de Playas, Julio Oca (Cs).

Las actuaciones que el equipo de socorrismo ha realizado en las calas y playa del Carrer la Mar, se han cuantificado en 10, de ellas 7 han sido asistencias sanitarias y 3 rescates, entre los que cabe destacar el efectuado el día 11 de abril en una actuación que evitaba el ahogamiento de una familia que se introdujo en el agua en un área señalizada por corrientes marinas y ondeando bandera amarilla.

En la playa de Muchavista, se realizaron 2 asistencias sanitarias y 1 rescate a un varón de mediana edad que se hallaba en estado de seminconsciencia en la arena, por lo que hubo que practicarle las técnicas de primeros auxilios preceptivas que lograron reanimar al usuario.

El responsable del servicio en El Campello, Miguel Ángel Ñíguez, ha destacado que “durante todo el servicio, salvo el domingo 17 y lunes 18, tuvimos temporal, por lo que el estado del mar fue complicado, con dos días completos de bandera roja y la imposibilidad de fondeo para las embarcaciones”.

Julio Oca ha felicitar al equipo de salvamento y socorrismo por su “profesionalidad excepcional” y que, en este inicio de temporada, como novedad, han podido disfrutar de una nueva zona de descanso habilitada por la concejalía de Playas en los puestos de Carrer la Mar y Muchavista“. Y ha destacado que este inicio de temporada, como novedad, se cuenta con una nueva zona de descanso habilitada por la concejalía.