El mejor momento para formarse como piloto es ahora. Así lo demuestra la recuperación del sector de la aviación tras la crisis provocada por el covid-19. Por ello, este 2022 y coincidiendo con la reactivación del mercado, European Flyers, el Centro de Formación de Vuelo integral líder en el país, para la formación de Pilotos de avión, helicópteros y drones, ha decidido reiniciar el plan de expansión que había previsto en el año 2020 incorporando a su flota un nuevo helicóptero y cuatro Cessna 172 con tecnología Glass Cockpit, el modelo de aeronave más seguro para la formación de pilotos.

Con base en Muxtamel (Alicante) y Cuatro Vientos (Madrid), la escuela ha querido continuar apostando por una de las profesiones de futuro. Por ese motivo, ha lanzado un curso online de piloto de drones, destinado a todos aquellos alumnos que buscan una formación profesional, completa y seria sin tener que desplazarse para recibir las clases teóricas, sino solo para la instrucción de vuelo. Así, este nuevo formato, que se viene a sumar al que la escuela ya ofrecía de manera presencial, hará uso de las nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades del alumno, pero sin perder calidad en el proceso.

Entre los cursos que European Flyers ofrece en los dos aeródromos donde opera, los más solicitados son el de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL), dirigido a la obtención de la licencia de piloto de transporte de línea aérea y el de Piloto de Transporte de Línea Aérea de helicóptero. La escuela, asimismo, imparte la formación específica del módulo “Operaciones de Vuelo de Transporte Aéreo” del Grado Oficial en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para ser piloto lo que realmente se necesita es ilusión y pasión por volar. No existen requisitos especiales: tan solo tener 18 años, el bachillerato aprobado, un buen nivel de inglés y un reconocimiento médico que cualquier candidato de esa edad supera sin problemas”, destaca Miguel del Moral, Sales Manager de European Flyers.

La mejor escuela para formarte como piloto

Con más de 30 años de experiencia, European Flyers ha formado a más de 2.000 alumnos en sus 100 promociones de pilotos de avión, 19 de pilotos de helicóptero y 8 de pilotos de drones. De ellas han salido grandes profesionales que actualmente se encuentran en activo, trabajando en el sector aeronáutico. La escuela es conocida por la calidad y exigencia de sus cursos, ya que todos cuentan con horas de vuelo real y en simulador impartidos por profesionales que acompañan al alumnado no solo durante sus clases, sino a lo largo de toda su experiencia.

European Flyers en Alicante

Tlf: 965221027