Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una marea de romeros toma El Campello y rinde homenaje a María Auxiliadora

Cerca de un millar de personas participan en la tradicional romería de María Auxiliadora

20

Romería de María Auxiliadora en El Campello

Tres años después de la última romería, El Campello ha rendido este domingo un sentido homenaje a María Auxiliadora con su tradicional romería desde el centro de la localidad hasta la Obra Salesiana. Cerca de un millar de personas se ha echado a la calle pese al sofocante calor para rendir homenaje a María Auxiliadora, contando el acto con un dispositivo especial del Ayuntamiento por las altas temperaturas. 

El acto central ha sido la tradicional romería que ha discurrido entre la Iglesia de Santa Teresa y el colegio Salesianos, donde se ha celebrado la festividad. Los feligreses han acompañado en la romería a la imagen de la virgen, algunos de ellos de ellos a caballo o en carro, cruzando el río Seco-Montnegre por los antiguos caminos. 

Una vez en la Obra Salesiana, a la que han llegado sobre el mediodía, se ha celebrado una exhibición ecuestre, una tómbola y un mercadillo. Del mismo modo ha tenido lugar una eucaristía que ha dado paso a la comida compartida en la pinada de Salesianos, realizando por la tarde el trayecto inverso hasta el centro de El Campello. 

El Consistorio ha desplegado patrullas policiales, efectivos de Protección Civil y una ambulancia para atender posibles incidencias, sobre todo relacionadas con el calor. Y el alcalde Juanjo Berenguer, junto con otros ediles de PP, Cs, Vox y PSOE, ha participado en la romería.

Los actos por María Auxiliadora se completarán el martes, día de su festividad, con una fiesta en el colegio y una eucaristía. Y el sábado llegará el VIII Cross María Auxiliadora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats