Los Moros y Cristianos devuelven a Agost a la fastuosidad, la música y la pólvora. La espectacular Entrada de este sábado por la tarde noche, tres años después, ha hecho que la localidad alfarera se sumerja en una batalla a la que echaban de menos los festeros por el parón forzado por el covid. El centro de la localidad ha vuelto a ser escenario de las Fiestas de Moros y Cristianos, que arrancaron el viernes y que tenían este sábado uno de sus actos centrales, la Entrada Cristiana.

Un momento de la Entrada J.A.RICO

Así, los festeros han tomado las calles con la música de sus bandas y la fantasía de sus trajes. Encabezados por Contrabandistes, seguidos por Bárbaros, Biscaïns, Maseros, Moros Vells, Moros Nous y cerrando el desfile Moros Negres, la localidad se ha vuelto a sumergir en la magia de sus Fiestas Patronales en honor a Sant Pere y de Moros y Cristianos, que cumplen 45 años de vida.

A continuación estaba previsto la Embajada Mora con la que el bando de la media luna se iba a hacer con el castillo agostense, seguida a medianoche de un baile amenizado por la orquesta Shakara. 

Los festejos arrancaron el viernes por la tarde con la Entrada de Bandas, seguida del «Arranc de Festa» a cargo de José Piqueres Torres y de la interpretación del Himne de les Festes bajo la dirección de Fátima Boix Cantó. Y a medianoche tuvo lugar la siempre divertida Retreta. Para este domingo está prevista de 9.00 a 10.30 horas la Despertà con arcabucería, y a las 20.30 horas la Entrada Mora, seguida de la reconquista cruzada. Para el lunes queda el día del patrón con la Ofrenda (11.30) la Misa (12.00) y la Procesión (21.00), y el martes los juegos de agua, la fiesta de la espuma y el desfile de disfraces pondrán el cierre a los festejos.