El Ayuntamiento de San Vicente ha comenzado las obras para mejorar las cuatro áreas productivas de la ciudad, que van recibir una inversión de alrededor de 800.000 euros para las obras. Esta inversión está subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), y las mejoras consistirán en la instalación de un alumbrado más eficiente, en la creación de más aparcamientos y en mejoras en aceras, según fuentes municipales.

Estas obras pretenden dar "un impulso" a la reindustrialización de San Vicente, según ha comentado el concejal de Industria, Alberto Beviá. En Inmediaciones, además de la adecuación del alumbrado destaca la habilitación de nuevos aparcamientos y una actuación para ampliar aceras.

Además, desde Industria han destacado que "se va a mejorar igualmente el alumbrado público del polígono Canastell", con el cambio de luminarias de vapor de sodio a luminarias de leds, con un sistema de telegestión. El objetivo principal, han asegurado, es "la minoración de la factura mensual por el consumo del alumbrado público", con lo que se consigue una reducción importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En total, el cambio se ha proyectado a 265 luminarias en las calles Carretera de Agost, Cincel, Yunque, La Fragua, Torno, Artesanos, Clavo, Fustería, Herrería, Caucho y Vidrio.

Beviá ha añadido que, al margen de los proyectos municipales para dar impulso a la reindustrialización de San Vicente, con sustanciales mejoras en infraestructuras convencionales como el alumbrado y la creación de aparcamientos, hay otras inversiones no tan frecuentes que aportan un valor añadido a estos espacios productivos, como el caso de un carril bici

Este carril se ha proyectado en Torregroses, dentro de un paquete de medidas para mejorar la movilidad urbana, han indicado desde el consistorio. Otras actuaciones en este espacio productivo frente a la Universidad es la mejora del alumbrado público, cuyas obras han comenzado esta semana, con medidas de eficiencia energética.

Otra actuación en Canastell es la adecuación y acondicionamiento de una banda de aparcamiento de unos 250 metros de longitud en la avenida de La Industria para usuarios y personas trabajadoras del polígono. En Rodalet se han proyectado actuaciones de pavimentación y de mejora del alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética y energías renovables.