Cientos de foguerers y barraquers han tomado las calles de San Vicente con el Desfile del Ninot y la posterior fiesta, con un derroche de imaginación y colorido. Los disfraces de las diferentes barracas y comisiones fogueriles han hecho las delicias del público asistente en el primer acto multitudinario de las Hogueras tras el inicio de los festejos con el pregón del viernes. Han participado en el acto las diez comisiones fogueriles y ocho de las doce barracas.

Las barracas Lo Torrent; l'Almassera y d'Ací No Passem fueron premiadas con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Por su parte, la Hoguera Ancha de Castelar ganó el primer premio; el segundo fue para la Foguera Lillo Juan; y el tercero compartido entre la Hoguera Parque Lo Torrent-La Huerta y la Foguera Haygon-Sol y Luz. 

Este domingo las Hogueras rendirán homenaje a la Virgen del Carmen, a las 19.00 horas con una misa y a las 20.00 con la procesión. Y ya la semana que viene los actos se retomarán el miércoles con la plantà, arrancando ahí cinco intensos días que culminarán el domingo 24 de julio con la cremà.