Los premios a las mejores barracas y calles engalanadas, el desfile y entrega de los galardones a los monumentos fogueriles ganadores y la primera mascletà han sido los principales actos de este viernes en San Vicente, una localidad que vibra ya intensamente las Hogueras en sus calles tres años después de su última edición. Y hoy los actos centrales son la segunda mascletà y la Ofrenda a la Virgen del Carmen.

Los festeros se han echado a la calle por la tarde para disfrutar del desfile de premios, encabezados por las Belleas Miriam Carbonell e Inés Pérez. Han partido de la plaza del Ayuntamiento por las calles Picasso, Ancha de Castelar y Libertad, hasta la Plaza de España, donde se ha realizado la entrega de los premios. Y ahí la protagonista indiscutible ha sido la hoguera l'Entrà al Poble, que se ha llevado los dos principales galardones con el monumento adulto "Nace la fiesta", de Paco Torres, y el infantil "Soy como tú", de Sevior i Priol. En categoría adulta los otros premiados han sido Carrer Nou, Las Acacias, Lillo Juan y Parque lo Torrent. Y en infantil Carrer Major, Las Acacias, Ancha de Castelar y Parque lo Torrent.

Del mismo modo, el Ninot Indultat adulto ha sido para «La Nadadora de Las Acacias, y el infantil para «El niño de colores» de l’Entrà al Poble

La mejor calle engalanada, para la calle Sevilla

Además, se han concedido los premios a las calles engalanadas y barracas. La mejor vía ha sido la calle Sevilla, seguida en el segundo puesto por calle Daimiel y Calatrava, exaequo, y calle Córdoba. En cuanto al concurso de barracas, en la modalidad de Portaladas la ganadora ha sido Els Amics de la Festa, seguidos de Xé Quin Pet y l'Embolic, y en la de Interiores el primer premio ha sido para l'Almàssera, seguida de l'Embolic y Lo Torrent.

La mejor portalada de barraca ha sido para Els Amics de la Festa

Para este sábado, a las 14.00 horas tendrá lugar la segunda mascletà desde el Parque Juan XXIII, y ya por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará la multitudinaria Ofrenda de Flores a la Virgen del Carmen. Ya para el domingo quedará la tercera mascletà y la cremà, con la que se pondrá fin a partir de la medianoche a las Hogueras 2022.