Síguenos en redes sociales:

Las Hogueras se entregan a la Virgen del Carmen

San Vicente se vuelca con la ofrenda a la Mare de Déu y la cremà cierra hoy los festejos

Ofrenda de flores en San VicenteJose Navarro

27

San Vicente ha rendido este sábado un sentido homenaje a la Virgen del Carmen en el 75 aniversario de las Hogueras. Los festeros han tomado el centro de la localidad para honrar a la Mare de Déu en una multitudinaria Ofrenda de Flores que ha llenado las calles de colorido, alegría y celebración, en el penúltimo día de las Hogueras. 

El acto ha arrancado de la calle Alicante, y como novedad lo ha abierto un ballet inspirado en las danzas tradicionales, pasando por Ancha de Castelar y Libertad, para depositar las flores en el mosaico instalado en la puerta de la Iglesia. La comitiva la han cerrado las Belleas Miriam Carbonell e Inés Pérez y sus damas, y el acto ha contado con entidades invitadas de Yecla, Jumilla, Elche, Elda, Sant Joan d'Alacant y Alicante. Del mismo modo, al ser el 75 aniversario, han participado belleas y damas de otros años y expresidentes de la Federación de Hogueras y Barracas. Antes, a las 14.00 horas, la mascletà ha vuelto a hacer retumbar San Vicente con su ensordecedor espectáculo pirotécnico. 

Para hoy, día grande los festejos y cierre de las Hogueras, se celebrará la tercera mascletà desde el parque Juan XXIII. Y a la medianoche el fuego empezará a consumir los 22 monumentos, empezando por las hogueras oficiales, para poner el broche de oro a los festejos tres años después de su última celebración.

Pulsa para ver más contenido para ti