El Partido Popular de San Vicente presentó el jueves en su sede local el Plan Participa, a través del que cada vecino podrá colaborar en el análisis del estado de la ciudad y en la elaboración de un modelo de ciudad pensado para todos, que se plasmará en el próximo programa electoral. “El Plan de Participa lo que busca en primer lugar es que los vecinos de San Vicente, las asociaciones y colectivos como el propio nombre del plan indica, participen”, explica el presidente y portavoz del Partido Popular en San Vicente, Óscar Lillo, que agrega que esta participación consiste "en el diagnóstico actual de nuestra ciudad, y sobre todo en qué propuestas consideran que son necesarias y fundamentales para nuestra localidad. Con ello estamos hablando de realizar un programa elaborado por y para todos los vecinos de San Vicente, puesto que se gobierna para todos”.

A través de esta iniciativa lo que pretenden los populares “no es un programa elaborado solo desde el ámbito político, sino un programa popular, basado en la preocupaciones, necesidades y propuestas que realicen los vecinos, y que el Partido Popular después se encargará de ejecutar y desarrollar”, afirma Lillo. "Este plan se fundamenta en cuatro pilares básicos, que vamos a ir implementando desde la formación local y en compañía de los concejales de nuestro grupo municipal a lo largo de los próximos meses”.  

El primero de ellos consiste en una encuesta o cuestionario sobre qué necesidades consideran los vecinos que tiene nuestra ciudad, qué propuestas en cuanto a infraestructuras y servicios son necesarias, o cuál es el diagnóstico que hacen del municipio. A esta encuesta se podrá acceder a través de dispositivos móviles, redes sociales, código QR, en la web sanvicentepp.es o solicitándola al correo electrónico planparticipasanvicente@gmail.com

Los populares instalarán un buzón gigante en la fachada de la sede, donde cualquier vecino, pueda depositar sus propuestas, sugerencias o visión de la ciudad. Ese buzón también se complementará con el código QR y enlaces a las distintas redes sociales, para poder realizar cómodamente la encuesta de forma online a través de los teléfonos móviles. 

El tercer pilar será una campaña de presencia a pie de calle. “Aunque de forma periódica nos reunimos con asociaciones de distintos ámbitos, vecinales culturales, festeras, deportivos, sociales, y atendemos a vecinos cada vez que nos lo solicitan, en los próximos meses queremos intensificar este contacto directo estableciendo un calendario de instalación de carpas en distintas zonas de la ciudad, con la finalidad de recopilar y presentar las propuestas que ya tengamos", anunciando que también "se realizará el cuestionario a todos aquellos que lo quieran rellenar de forma presencial o no dispongan de medios electrónicos”. 

Por último, se podrá a disposición un servicio de consulta 24 horas, para todos los vecinos de San Vicente. “El objetivo es canalizar todas las sugerencia, consejos, dudas que nos llegan a diario a través de llamadas, whatsapps, correos, etc. a través de una herramienta, que vía correo electrónico, nos permita dar respuesta a las demandas vecinales en un plazo inferior a las 24 horas”, reitera el popular.