La Concejalía de Sanidad reforzará en agosto la campaña de desratización y desinsectación que ha llevado a cabo la Mancomunidad en el municipio durante el mes de julio dentro de su programa habitual de actuación trimestral.

Más allá de las actuaciones desarrolladas en el alcantarillado, el plan de choque que va a ejecutar el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant a partir de esta misma semana persigue ampliar a parques y solares públicos las acciones de tratamiento y colocación de cebos para prevenir que la vegetación de esas zonas se convierta en refugio de ratas y cucarachas. Asimismo, se prestará especial atención a las calles centrales del municipio por concentrarse en ellas un mayor número de transeúntes y locales de restauración.

“Con esta iniciativa pretendemos no solo reforzar, sino actuar en otros frentes diferentes a los habituales con el fin de añadir eficacia a las actuaciones que se llevan a cabo en materia de prevención y control”, ha explicado la concejal de Sanidad, Julia Parra.

Las sucesivas olas de calor que se están produciendo durante el verano han supuesto este año un factor de riesgo añadido en cuanto a la posible proliferación de ratas e insectos – principalmente cucarachas-.

“Nuestra obligación es adelantarnos y cortar de raíz cualquier posible foco que pueda producirse. Cuando las circunstancias cambian, debemos adaptarnos a las nuevas variables. Y eso es lo que hemos hecho”, ha añadido Julia Parra.

La concejalía llevará también a cabo acciones de concienciación dirigidas a las comunidades de vecinos del municipio con el fin de recordarles la importancia de llevar a cabo actuaciones de prevención y control en sus comunidades, ya que el ayuntamiento no tiene potestad para actuar en espacios privados.