La nieve cae sobre El Campello para dar la bienvenida a la Navidad

Este viernes tuvo lugar el encendido del árbol en la plaza de la Constitución

El Campello dio este viernes la bienvenida a la Navidad con nieve, luces y música, para disfrute de los cientos de personas que se concentraron en la plaza de la Constitución a las 19:00 horas para asistir al arranque de una intensa programación navideña.

Las actividades se prolongarán hasta el 7 de enero, con medio centenar de actos en los que no faltarán conciertos, teatro, mercado de artesanía, mascletá, competiciones deportivas, talleres formativos y de entretenimiento, concentraciones familiares, visita de Papá Noel y el Cartero Real o la gran cabalgata de Reyes, entre otros eventos a los que el Ayuntamiento espera una afluencia masiva de vecinos y visitantes.

Pasadas las siete de la tarde de este viernes, el gobierno municipal se situó en el centro de la plaza, donde se colocó el mecanismo de encendido del árbol después de que el alcalde Juanjo Berenguer pidiera a la gente que le acompañara en la cuenta atrás para dar inicio a la programación. A este acto también asistieron los partidos políticos con representación municipal.

Y después llegó lo más esperado: cuatro cañones empezaron a disparar nieve mientras el grupo de metales de L’Avanç animaba la fiesta con piezas de ambiente navideño.

Familias enteras disfrutaron del espectáculo, sobre todo cuando las máquinas se calentaron y empezaron a lanzar copos en abundancia que inundaron la plaza. En El Campello no nieva… pero anoche sí lo hizo.