Xixona pisa a fondo para la Navidad con Ferrari, Porsche y McLaren

Cientos de personas visitan la II Concentración de Supercoches del Museo del Turrón, que ha reunido este domingo a más de un centenar de vehículos de lujo

Xixona pisa el acelerador para la Navidad a bordo de Ferrari, Porsche o McLaren. El Museo del Turrón ha celebrado este domingo la II Concentración de Supercoches, un acto prenavideño en una fría mañana para disfrutar en familia con el que se han "calentado motores" para la llegada de las fiestas. Así, cientos de personas han visitado el parking de la fábrica de El Lobo-1880, para disfrutar de estos exclusivos vehículos, y también han aprovechado para recorrer el Museo del Turrón que alberga la factoría y degustar sus dulces.

El evento organizado por el Museo del Turrón en colaboración con el Club de Automovilismo Xixona Sport ha reunido a más de 120 coches de lujo, entre ellos de marcas tan exclusivas como McLaren, Ferrari o Porsche, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Así, no solo se han dado cita vehículos de todos los tiempos, sino piezas muy difíciles de ver... modelos de Porsche casi únicos en el mundo, como el 928 manual, el 996 Targa y desde el primero al más reciente de los modelos GT3; más de una decena de la gama Ferrari en su mítico color rojo; y un espectacular McLaren 765LT naranja. Además, la excepcionalidad de esta exhibición radica en lo inusual de ver los McLaren, Ferrari y Porsche en un mismo espacio, según han explicado desde la organización este domingo. Un encuentro que ha hecho las delicias de los apasionados por las cuatro ruedas.

Así, el Museo del Turrón no es solo epicentro de la historia y de la cultura en torno al turrón, sino de otras temáticas que alberga de manera temporal: colecciones itinerantes como “Zapateando” del Museo del Calzado de Elda, o la primera concentración de vehículos que el pasado año ya reunió 120 coches clásicos.

Niños y mayores han disfrutado en el polígono Ciudad del Turrón de estos coches de película, con los que se han fotografiado, tocado, visto todos sus detalles y soñado conducir. Y con la Navidad a la vuelta de la esquina, quién sabe... todo es posible para Papá Noel y los Reyes Magos.