La Navidad "calienta motores" en el Museo del Turrón de Xixona con Porsche y Ferrari

Más de un centenar de modelos exclusivos de coches de diversas marcas se darán cita este domingo en la II Concentración de Supercoches

Varios de los vehículos que participaron en la concentración del pasado año

Varios de los vehículos que participaron en la concentración del pasado año

La Navidad se estrena este domingo en el Museo del Turrón de Xixona con la II Concentración de Supercoches, protagonizada por alrededor de 120 automóviles de ensueño de las mejores marcas del mundo y sus propietarios, llegados de toda España.

No solo se darán cita vehículos de todos los tiempos, sino piezas muy difíciles de ver... modelos de Porsche casi únicos en el mundo, como el 928 manual, el 996 Targa y desde el primero al más reciente de los modelos GT3; más de una decena de la gama Ferrari en su mítico color rojo; y un espectacular McLaren 765LT naranja. Además, la excepcionalidad de esta exhibición radica en lo inusual de ver los McLaren, Ferrari y Porsche en un mismo espacio, según han informado desde el Museo del Turrón este jueves.

Esta concentración está organizada como un evento prenavideño para visitar y disfrutar en familia, de 10.00 a 13.00 horas. Y tanto la muestra automovilística como el Museo del Turrón se podrán recorrer de manera gratuita.

Así, el Museo del Turrón no es solo epicentro de la historia y de la cultura en torno al turrón, sino de muchas otras temáticas que alberga de manera temporal: colecciones itinerantes como “Zapateando” del Museo del Calzado de Elda, o la primera concentración de vehículos que el pasado año ya reunió 120 coches clásicos.

El Museo del Turrón pertenece a la familia Sirvent, saga jijonenca dedicada durante 11 generaciones a la elaboración de turrones, chocolates, mazapanes y dulces desde 1725. Los fondos que ésta lleva recopilando, custodiando y conservado durante tres siglos, y que integran obras de arte de reconocidos artistas, maquinaria, instrumentos y objetos de incalculable valor, se encuentran repartidos entre sus museos de Xixona, Toledo y el recientemente inaugurado en Madrid. A estos espacios expositivos se suman los 13 puntos de venta propios, 3 de ellos en Madrid, a través de los que comercializa sus marcas de turrón 1880, El Lobo y Doña Jimena.