El PSOE de Sant Joan sobre la reforma del mercado: "La mala gestión del PP pone en peligro la subvención"

"Nos preocupa que la falta de presupuestos y la brevedad en las fechas puedan interrumpir la obra y que los comerciantes acaben instalados sine die en la Plaza de L'Ordana bajo una carpa", afirman

Entrada al mercado municipal de Sant Joan

Entrada al mercado municipal de Sant Joan / L. Gil López

L. Gil López

L. Gil López

El PSOE de Sant Joan denuncia la mala gestión del equipo de gobierno del PP en el proyecto de reforma del mercado municipal, al tiempo que ha mostrado su "preocupación" por cómo va a afectar a los comerciantes y no se explica cómo se ha podido llegar a esta situación "a pesar de haberlo advertido en numerosas ocasiones".

Los placeros han denunciado "indefensión" ante la gestión del concejal de Comercio, Manuel Nieto, como ha informado este diario, y han lamentado la falta de información, ya que no conocemos las fechas del traslado, ni las condiciones, ni cuánto tiempo vamos a estar en L'Ordana", explicó José María Giner, portavoz de los placeros.

"Los comerciantes piden alternativas técnicas que el gobierno local considera imposibles y nos preocupa que la falta de presupuestos y la brevedad en las fechas puedan interrumpir la obra y que los comerciantes acaben instalados sine die en la Plaza de L'Ordana bajo una carpa", ha afirmado la portavoz del PSOE, Esther Donate.

El PSOE pide al equipo de gobierno del PP que "abandone el enrocamiento" y se una a los socialistas "para solucionar los problemas del proyecto y llevarlo adelante".

Donate ha explicado que el grupo municipal ha solicitado a un estudio de arquitectura una valoración "de lo que piden los comerciantes y ya nos han adelantado que, de considerar una modificación del proyecto que actúe sobre las cuestiones esenciales, los tiempos de ejecución del proyecto se reducirían a la mitad y, tras la retirada del fibrocemento, se podría combinar el ejercicio de la actividad comercial, con las obras menores".

La edil socialista ha explicado que si a fecha de 31 de diciembre solo se llegara a realizar el 60% de las obras, se "perderá el 40% de la subvención, a lo que se sumaría los intereses de demora".

Donate ha sido clara: "La única manera de llegar a la subvención es alcanzar el 100% antes de diciembre, o perderán nada más y nada menos que 700.000 euros y tendrían que emplear recursos propios inexistentes a fecha de hoy, para poder finalizar la futura obra".

Los socialistas tienen claro que si la gestión de este proyecto "hubiera dejado el ego a un lado y se hubiera realizado de manera conjunta, consensuada, transparente y participativa, nada de esto habría pasado".