Tres playas de Alicante, las mejores de la Comunidad Valenciana según National Geographic

La prestigiosa revista elige estos parajes como los "más refrescantes" del territorio autonómico

La cala de la Granadella, en Xàbia, la más valorada por National Geographic.

La cala de la Granadella, en Xàbia, la más valorada por National Geographic. / David Revenga

La prestigiosa revista National Geographic ha publicado en su último número un exclusivo listado de las que considera como las playas “más refrescantes” de la Comunidad Valenciana, espacios donde relajarse y disfrutar de la naturaleza. En este exclusivo listado aparece, en los tres primeros puestos, La Granadella de Xàbia, El Albir en L’Alfàs del Pi y la playa de Muchavista de El Campello

“Largos arenales, calas naturales y las aguas cálidas del Mediterráneo convierten a esta Comunidad en una privilegiada para disfrutar de días de sol y playa”, escribe el redactor del reportaje, que relata que la Comunidad dispone de algo más de 500 kilómetros de costa repartidos en tres provincias, y que cuenta con un total de 153 banderas azules.

En el caso de la playa de Muchavista, tercera en este ránking, la revista la define como un espacio con más de tres kilómetros de fina arena y panorámica a las sierras del norte de Alicante, y que es una playa urbana. “Se accede a ella desde un típico paseo con palmeras de pueblo de playa, muy animado las tardes de verano junto a los chiringuitos. En su prolongación hacia el sur se convierte en la playa de San Juan. Sus accesos están adaptados a todo tipo de públicos”, concluye el reportaje.