Nueva huelga indefinida en los autobuses interurbanos

Los trabajadores de Automóviles La Alcoyana anuncian que iniciarán los paros el próximo 10 de junio y afectarán a todas las líneas

El transporte interurbano de la comarca de l’Alacantí comenzará una huelga indefinida el próximo 10 de junio.

El transporte interurbano de la comarca de l’Alacantí comenzará una huelga indefinida el próximo 10 de junio. / Héctor Fuentes

Elena Sanz López

Elena Sanz López

Un año después de la resolución del conflicto que estalló en el transporte interurbano de la comarca de l’Alacantí, el Comité de Empresa de Automóviles La Alcoyana, entidad que gestiona el servicio de autobuses, ha decidido convocar un nuevo paro, de manera indefinida y “ante la pasividad y poca celeridad de la Consellería”, a partir del próximo día 10 de junio.

El comité asegura llevar más de una década denunciando “el mal servicio” prestado a los usuarios y “las horribles condiciones de trabajo” que sufre el personal. Además, reprochan el incumplimiento del compromiso adquirido por parte de los responsables de Transporte de la conselleria de poner en marcha un plan de emergencia para aumentar el servicio para “mitigar las deficiencias evidentes y demostradas” y de rehacer el pliego de condiciones de la licitación futura para “adaptarlo a las necesidades reales de la población de esta comarca”.

Asimismo, exponen que desde septiembre del pasado año tanto la empresa como distintos cargos políticos de la comarca comunican reiteradamente que la implantación del plan de servicio es inminente, sin embargo, después de 9 meses, siguen con “el servicio precario que llevan sufriendo trabajadores y usuarios desde hace 15 años, agravado en estos tiempos por las medidas de subvención y gratuidad del transporte público, recientemente renovadas”.

Desde la delegación sindical piensan que “nueve meses es tiempo más que suficiente para tramitar lo que haga falta tramitar”, señalando que no se puede continuar con “buses saturados, esperas interminables y servicios insufribles”. “Es por todo esto que nos vemos forzados, a convocar una huelga indefinida a partir del próximo 10 de junio a la espera de que se resuelvan cualesquiera que sean los trámites necesarios para que se ponga en marcha el esperado parche que alivie algo las deficiencias de todos conocidas”, ha concluido en su comunicado el órgano representativo del personal.