San Vicente aprueba la reforma del cuartel de la Guardia Civil

La Junta de Gobierno da luz verde al proyecto, que establece un presupuesto de 186.400 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, para ampliar las dependencias de atención al ciudadano

El Cuartel de la Guardia Civil de San Vicente

El Cuartel de la Guardia Civil de San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado este jueves el proyecto para la reforma del cuartel de la Guardia Civil. La remodelación, que afectará a una parte del interior del edificio, saldrá a licitación con un presupuesto de 186.400 euros y un plazo de ejecución de las obras establecido en cinco meses.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual (PP), ha explicado que “es una intervención muy necesaria para solucionar el problema de falta de espacio y, en especial, para dotar el cuartel de dependencias suficientes para la atención al ciudadano”. Pascual ha remarcado “la importancia de apostar desde todas las administraciones por adecuar un inmueble que, desde hace casi un siglo, presta un servicio fundamental en materia de seguridad a toda la ciudadanía de San Vicente y de otros municipios de la comarca”.

El Ayuntamiento ha contado con el servicio técnico de la Mancomunidad de l'Alacantí para la elaboración del estudio de la reforma interior de las dependencias de la Guardia Civil, de acuerdo con las necesidades manifestadas por representantes del cuerpo. Y ha sido supervisado por el área de Arquitectura Pública municipal. 

El proyecto redactado plantea reordenar el espacio interior para ampliar las zonas de espera y los despachos de atención general y especial. También se ha contemplado la ocupación del patio interior con cuatro módulos prefabricados independientes que aportarán una superficie de 15 metros cuadrados cada uno.

Del mismo modo se aprovechará esta actuación para llevar a cabo otras mejoras en pavimentos y techos e instalaciones de iluminación, electricidad y telecomunicaciones. Otros trabajos previstos son la preinstalación de sistemas unificados de aire acondicionado y la sustitución de carpinterías.

El inmueble de planta baja, de titularidad municipal, tiene reconocida una cesión de uso a favor de la Guardia Civil desde el año 1931. El edificio se encuentra situado entre las calles Poeta Miguel Hernández, donde está el acceso principal, Presbítero Aracil y Ramón y Cajal.

Reforma anterior

Hace cuatro años el Ayuntamiento ya ejecutó otra obra de reforma, pero entonces mucho más modesta. El Consistorio acometió unos trabajos para mejorar una dependencia en el cuartel de la Guardia Civil, con la que además de optimizar las condiciones de trabajo de los agentes también se mejoraba la atención a la ciudadanía, con un coste de 12.560 euros.