Síguenos en redes sociales:

MUNICIPAL

Polémica por el pago de la factura de una comida de 749 euros con cargo a Educación

La concejalía de Educación pagó una factura de 749 euros por una comida de despedida a la una inspectora de la Dirección Territorial, según confirmó la concejala delegada Lucía Granados en el transcurso de la comisión de Actividades Ciudadanas, en respuesta a una pregunta del PSOE.

Granados, a través de una nota pública, dijo que "este gobierno, preocupado por la educación en Alcoy, siempre ha cuidado mucho las relaciones con la Dirección Territorial, y en ello la inspección educativa de zona conforma un papel fundamental en el devenir diario de los centros", para justificar la concesión de una placa y la comida.

Sin embargo, el edil del PSOE Joel García expresó su extrañeza ante el hecho de que "la comida se pagara con cargo a la partida de actividades educativas" y "en un momento de gran ajuste presupuestario". De hecho, significó que la partida para los Premios Educa, destinados a reconocer la innovación, "era de 600 euros y se ha suprimido por falta de fondos, aunque ahora nos ha asegurado que está negociando una modificación de créditos para recuperarla", extremo que confirmó la propia Granados.

Pulsa para ver más contenido para ti