Cocentaina
Nueve detenidos cuando se llevaban las vigas de hierro de una fábrica abandonada
Los agentes identificaron a los autores de los hechos cargando el material en un vehículo tras haberlo cortado con radiales
M. VILAPLANA
La Policía Local de Cocentaina sorprendió el pasado sábado a nueve personas cuando desmantelaban la estructura metálica de una fábrica abandonada e intentaban llevarse las vigas de hierro que previamente habían cortado con ayuda de radiales. Los autores de los hechos, de origen búlgaro y residentes en el municipio valenciano de l'Olleria, han pasado a disposición de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias.
El incidente se registró en la tarde del pasado sábado. Agentes de la Policía Local, tras recibir un aviso del 112, se trasladaron a la antigua factoría del Molí Serelles, en la partida de l'Alcudia, donde habían sido vistos unos individuos en actitud sospechosa.
A su llegada pudieron constatar que un grupo formado por nueve personas estaba desmantelando la estructura metálica de la fábrica para llevarse las vigas de hierro. De hecho, los policías los sorprendieron cuando las estaban cargando en una furgoneta, tras haberlas cortado previamente con radiales alimentadas mediante un generador eléctrico que funcionaba con gasolina.
La identificación permitió constatar que todos los componentes del grupo son de origen búlgaro y que residen en la vecina localidad valenciana de l'Olleria. Los agentes cursaron aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias.
Si bien en la comarca son varios los robos que se han registrado de cables de cobre, esta es la primera ocasión en que se registra un hecho de estas características, en el que el objetivo son vigas metálicas empleadas en la construcción.
Daños en vehículos
La Polcía Local de Cocentaina, por otro lado, detuvo el pasado domingo a un vecino del municipio, de 31 años de edad, por causar daños en cuatro vehículos. Según la información facilitada, los agentes recibieron también en esta ocasión una llamada de aviso del 112, desplazándose hasta el lugar de los hechos. Una vez localizado, procedieron a la detención del presunto autor, tanto por los daños ocasionados en los vehículos como también por oponer resistencia grave hacia los policías actuantes. Cabe reseñar que el detenido ya tenía antecedentes.
Destacar, por último, que la propia Policía Local tuvo que intervenir en la madrugada del lunes por un presunto delito de violencia de género registrado en una casa de campo de la partida de Alqueríes de Benifloret. Los agentes detuveron a D.S.J., de 53 años y nacionalidad inglesa, al cual trasladaron a la Guardia Civil. La víctima, por su parte, fue atendida por lesiones en el centro de salud de Cocentaina.
- Nieve en la Sierra de Aitana: la montaña alicantina vive el frío invernal
- Gélido y blanco Día de Reyes en Alicante: las cumbres amanecen nevadas y con mínimas de hasta -7 grados
- Los Reyes Magos llegan a Alicante acompañados de frío, nieve y más de 270 litros por metro cuadrado en la Marina Alta
- Blanca navidad: la nieve cubre algunas de las cumbres de Alicante
- Olcina: 'Los días más inestables en Alicante por la entrada de aire polar serían el sábado, el martes y el miércoles
- Las lluvias en Alicante permiten afrontar 2026 con un 23 % más de reservas que hace un año
- Este es el animal que ha puesto en alerta a la Generalitat en la Font Roja
- Las carreteras de Alicante registran ya un accidente al día por colisión con jabalí