El Gobierno PSOE-EU ha descartado volver a concursar la redacción del PGOU de Alcoy, después de que la empresa adjudicataria renunciara a consecuencia de la polémica generada. El alcalde Antonio Francés dijo ayer que la legislación obliga a otorgar la contrata a la empresa que quedó situada en segunda posición, como así se ha hecho.

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy, reunido en la tarde de ayer, descartó la propuesta del PP de efectuar una nueva licitación del proyecto de elaboración del nuevo PGOU de Alcoy. Esta iniciativa se producía después de que la UTE adjudicataria, PAU-Gómez Acebo, decidiera renunciar a consecuencia de la polémica suscitada por el Bloc. El Ayuntamiento ha otorgado la contrata a la oferta que había quedado en segunda posición, presentada por Juan Ribes y TESS, S. L.

El PP justificó su iniciativa de licitar de nuevo la contrata en base al encarecimiento que el proyecto supondrá para el Ayuntamiento, ya que la firma ganadora se lo adjudicó por 299.275 euros, mientras que la segunda elevó su presupuesto a 311.254. La propuesta no fue aceptada debido a que la legislación vigente impide sacarlo a concurso, ya que se obliga a que si la primera renuncia se adjudique a la segunda, como así se ha hecho.

Además, un nutrido grupo de mandos y agentes de la Policía Local aprovechó el pleno para realizar una protesta, exigiendo "soluciones a los problemas" del cuerpo. Durante unos diez minutos, los participantes mostraron carteles con el lema, mientras posteriormente manifestaron que era un acto "a título personal", en el que "reclamamos al alcalde que intervenga para atajar el malestar general y solucionar todos los conflictos".