Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP insta a tomar medidas contra la pérdida de población

El PP de Alcoy ha destacado la necesidad de adoptar medidas para frenar el descenso de población que está registrando la ciudad. El portavoz municipal, Fernando Pastor, ha destacado que en los últimos años la ciudad ha perdido 1.600 habitantes, por lo que reclama que el tema se aborde en el Consejo Económico y Social para concretar un diagnóstico y un plan de acción.

En base a los datos del INE, Pastor recuerda que en 2008 Alcoy tenía censadas 61.698 personas, y que cinco años después la cifra se ha reducido a 60.105, siendo 732 las que se han perdido en 2013. «Desde el gobierno municipal se apunta a la crisis como el motivo o la causa de esta continua pérdida de población, pero lo cierto es que en otros municipios de la Comunidad Valenciana donde la crisis afecta de la misma manera, los censos crecen ligeramente o se mantienen», apuntó. Pastor destaca que Benidorm y San Vicente del Raspeig son dos de las poblaciones que han visto aumentar el número de habitantes, mientras que Villena, Elche, Alzira o Xàtiva los mantienen.

Para el PP estos datos son preocupantes y obligan a la reflexión. En este sentido, Pastor señala que «este tema debería abordarse en el Consejo Económico y Social, en el que están representados todos los agentes económicos y sociales de Alcoy. Es necesario hacer un diagnóstico rápido y lo más exhaustivo posible para poder tomar las mejores medidas de cara a corregir esta tendencia negativa». Desde el PP, por último, señalan que no pretenden sacar rédito del problema, sino contribuir a buscar soluciones. M. V.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats