Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El juzgado adjudica los 19 caballos en situación de abandono de Luxender a una cuadra de Valencia

La falta de fondos para mantenerlos ha obligado a la sala Mercantil a venderlos en subasta pública

El juzgado adjudica los 19 caballos en situación de abandono de Luxender a una cuadra de Valencia

Una cuadra de Valencia se ha adjudicado los 19 purasangres de la promotora urbanística Luxexender, que estaban en situación de abandono en una finca situada en la zona de La Canal de Alcoy, como informó este diario. Al parecer, según las informaciones recabadas, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, que tramita el concurso de acreedores de la mercantil, ha optado por esta solución ante la falta de fondos para el mantenimiento de los equinos.

La promotora Luxender fue la responsable del proyecto urbanístico de Serelles, en Alcoy, que proyectaba hasta 1.500 chalés en plena Sierra de Mariola, pero que acabó quedándose en apenas unas decenas por causa de la crisis del ladrillo. En octubre de 2008, la empresa se declaraba en concurso de acreedores, con un agujero cercano a los 40 millones de euros, lo que provocó la incautación de sus propiedades.

Entre todo esto se encontraba una finca situada en La Canal, entre Alcoy e Ibi, que albergaba 19 purasangres de la cuadra de Luxender, cuyo estado últimamente era penoso por la falta de mantenimiento. Los encargados de la finca habían agotado los fondos aportados por la administración concursal y carecían de agua y comida. Este extremo llegó a conocimiento del Ayuntamiento, que lo denunció a Fiscalía, en tanto el Seprona elaboraba un informe que confirmaba estos extremos y lo trasladaba al juzgado.

Todas estas gestiones han conducido a que, presumiblemente por la falta de fondos, se ha optado por subastar los purasangres, una decisión que se ha formalizado a iniciativa del propio juzgado y en un plazo muy breve. Según ha sabido este diario, cuatro cuadras presentaron ofertas cerradas para quedarse con los equinos, habiéndoselos adjudicados una cuadra de Valencia por una cantidad no revelada. Por el momento, la Cuadra El Peluca de Alcoy asume su mantenimiento. Uno de los equinos, según ha trascendido, tendrá que ser sacrificado al tener cangrega en una de las patas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats