Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat recupera la línea de autobús desde Alcoy a Xixona y Tibi

El trayecto forma parte del nuevo plan de transporte para los pequeños municipios con las cabeceras de comarca

La Generalitat recupera la línea de autobús desde Alcoy a Xixona y Tibi Juani Ruz

El Consell recupera la ruta entre Alcoy, Xixona y Tibi en su nuevo mapa de transporte. Un mínimo de siete autobuses prestará el servicio que tiene como objetivo incrementar la accesibilidad al transporte público. La concesión atenderá a una población total de 544.168 habitantes, contemplándose en esta cifra otros trayectos que finalizarán en la capital de provincia. Ibi actuará como pequeño intercambiador comarcal en las conexiones entre l'Alcoià y el Alto Vinalopó. Los servicios prestados prevén realizar un promedio de treinta y nueve viajes por jornada para conectar espacios clave como hospitales, estaciones ferroviarias y de autobús y la Universidad de Alicante (UA).

Esta nueva red impulsada por la Generalitat, pretende maximizar el uso del transporte público por parte de los ciudadanos. Además, busca complementar todos los modos de transporte así como en un futuro buscar otras líneas que favorezcan a las zonas rurales o municipios de tráfico débil. También pretende beneficiar a la coordinación del tráfico y la integración de este transporte en la rutina diaria de las personas. Favorecerá también a las personas con rangos de edad en la que no se permite la conducción, ya que de esta forma podrán desplazarse y acudir a los distintos municipios o servicios de primera necesidad

El transporte cumplirá estrictamente con toda lo normativa. Además, la información necesaria para el viajero estará disponible tanto en las paradas, como en el propio vehículo y la web de la empresa prestataria. Los vehículos contarán con los estándares de accesibilidad y dispondrán de un mínimo de dos asientos para personas con movilidad reducida y espacio para ubicar al menos dos sillas de ruedas.

La mayor particularidad de este nuevo servicio es la inclusión de Tibi en la ruta Alcoy-Alicante. Un pequeño municipio que tendrá la posibilidad de estar conectado con el núcleo central de la provincia así como con toda su amplia oferta comercial, turística y de salud.

Conexión de servicios

Mediante estas líneas el Consell tiene como objetivo asegurar conexiones directas con nodos de transporte y centros hospitalarios de referencia. Entre los puntos más destacados se encuentran la Universidad de Alicante, la estación del TRAM de San Vicente del Raspeig y las playas del litoral alicantino.

Sin duda, este nuevo recorrido es el inicio de una serie de mejoras que el gobierno central pretende aplicar con el tiempo y dar solución a los problemas de conexión que existen entre los núcleos rurales y las grandes ciudades. Un mapa de transporte que irá creciendo de cara al futuro para cumplir las necesidades de todos los ciudadanos de la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats