El conocido empresario alcoyano Rafael Pascual, más conocido como «Felino», ha fallecido este martes a los 87 años. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de la calle Sant Vicent, en la Zona Alta de Alcoy, y la misa tendrá lugar mañana a las 11 horas en la parroquia de San Mauro y San Francisco.

Rafael Pascual ha sido uno de los grandes empresarios textiles de Alcoy, creador de uno de los conglomerados empresariales más grandes de la comarca con empresas como Antecuir, Interfabrics, Textiflock o Textiles Pascual. En 2015 se rindió homenaje a «Felino» con un busto del industrial creado por Ismael Llorens que incluía motivos relacionados con el sector textil. El monumento se encuentra en la plaza Armando Santacreu, en el barrio de Santa Rosa. Los trabajadores del grupo industrial fueron los promotores de esta iniciativa, mostrando así su aprecio hacia él.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destaca la figura de Pascual asegurando que «nos ha dejado un gran empresario, un alcoyano con muchas ideas y el empuje y decisión necesaria para llevarlas adelante». El Ayuntamiento, asimismo, ha querido transmitir su apoyo y solidaridad a la familia, compañeros, amigos y trabajadores «en unos momentos muy dolorosos».