En febrero de este año, el Partido Popular de Alcoy denunció la descoordinación del gobierno local del PSOE, al encontrar un conflicto entre el proyecto de ruta ciclopeatonal, valorado en un millón de euros, con el anteproyecto del bulevar y con el proyecto definitivo de reforma del entorno de la estación de Renfe.

El diseño del entorno de la estación de Renfe que anunció el Gobierno, anulaba un huerto social acabado de hacer con fondos de la Diputación de Alicante y no incluía la ruta ciclopeatonal, ni tampoco los dos espacios de aparcamiento previstos para frenar la pérdida de plazas de estacionamiento.

En el último pleno municipal del 18 de julio, el Partido Popular preguntó al Gobierno municipal si sabía cuál de los tres proyectos redactados iba a ejecutar en la reforma del entorno de la estación de Renfe (zona posterior de la estación). La respuesta de la concejal Lorena Zamorano fue, según insisten los populares, que «todavía no lo tienen claro».

"El Gobierno del Partido Socialista elimina los huertos urbanos recién instalados y plantea hasta tres usos diferentes para un mismo solar en la parte trasera de la estación" ha explicado la portavoz Popular, Lirios García, quien añade "hace 5 meses exigíamos rigor a los socialistas, ahora que todavía no saben qué es lo que van a hacer definitivamente, exigimos que dejen de burlarse de los alcoyanos y trabajen de una vez por todas con previsión, planificación y dejando de malgastar dinero público".