El Partido Popular de Alcoy solicitará en el próximo pleno el desbroce de la ladera que recae sobre las inmediaciones al futuro Centro Específico de Enfermos Mentales, bajo de la calle Els Llençols.

En la mencionada ladera, que ha sufrido incendios en el pasado, se acumula una gran cantidad de vegetación y se produce un evidente riesgo de incendio. “En el próximo pleno transmitiremos la preocupación de los vecinos de la zona que, ante la abundante masa vegetal existente, nos han transmitido su preocupación ante un posible riesgo de incendio.” ha manifestado el concejal popular, Kiko Cantó.

El concejal explica que además del ruego para realizar el desbroce, se solicitará que el Gobierno municipal dé cuenta en el siguiente pleno de las gestiones realizadas al respecto de este ruego.

“Estamos cansados de tener que lamentar el incumplimiento continuo de los ruegos aceptados por el gobierno municipal, por ello solicitamos que se de cuenta de las gestiones intentar que los acuerdos se cumplan” apunta Cantó.

La zona forma parte de las inmediaciones del futuro Centro de Enfermos Mentales de Alcoy, unas instalaciones que albergarán un servicio importante para toda la comarca y en las que se deberá establecer un protocolo para mantener la zona segura. Cabe recordar que el proyecto del CEEM está a punto de cumplir una década y pese a las continuas reivindicaciones del PP, ni el Gobierno de Alcoy ni el de la Generalitat son capaces de ofrecer una fecha para su puesta en funcionamiento.