El Ayuntamiento de Alcoy está habilitando alrededor de 300 plazas de aparcamiento en el centro histórico mediante el acondicionamiento de solares, que estaban abandonados o que ya se utilizaban para aparcar pero sin unas condiciones óptimas para ello. La medida, además de generar un beneficio a corto plazo para los residentes de la zona o quienes se desplazan a ella para trabajar, pretende también compensar la pérdida de espacios para dejar el vehículo que implica la peatonalización, tal y como han señalado fuentes municipales. Además, con ello se suple la inutilización de otros espacios similares por derrumbes en edificios cercanos.

Uno de los aparcamientos se está habilitando en la calle Sant Bonaventura, en la parte posterior a la Glorieta, mientras que otro se encuentra en la calle Alicante, junto a la entrada al centro por la N-340, por lo que resultará especialmente accesible al llegar a la ciudad por el sur. Ambos solares no tenían uso alguno hasta ahora, mientras que el tercero, ubicado en la calle Sant Joan, un punto muy céntrico -a escasos metros de la plaza de España y la Plaça de Dins- sí se utilizaba ya como aparcamiento, pero se ha decidido acondicionarlo.

A esto se sumará a medio plazo una nueva zona de aparcamiento en La Riba, cerca del centro aunque al otro lado del viaducto de Canalejas. Fuentes municipales indican al respecto que las negociaciones con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), titular actual de los terrenos, se encuentran muy avanzadas. Por otra parte, se estudia la posibilidad de que algunos de estos aparcamientos sean en rotación, y que de noche sólo puedan acceder a ellos los vecinos.