Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina se queda sin espacio en los parking para los primeros días de la Fira

Las reservas de aparcamiento han resultado un éxito y ya no quedan plazas en ninguna de las cuatro zonas habilitadas los días 30 y 31 de octubre y 1 y 6 de noviembre - El Ayuntamiento ofrece autobuses lanzadera desde otros estacionamientos

Imagen de la Fira de Tots Sants de Cocentaina de 2019. | JUANI RUZ

Una de las novedades de la 675 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina es que el Ayuntamiento ha habilitado cuatro zonas de aparcamiento con reserva gratuita previa, una iniciativa que ha resultado un éxito al completarse todas las plazas disponibles para los días 30 y 31 de octubre y 1 y 6 de noviembre. La organización también reforzará el transporte público comarcal para facilitar el acceso a visitantes de poblaciones vecinas y ofrecerá un servicio de autobuses lanzadera desde las zonas de Decathlon, la Estación Norte y la entrada por la carretera de Benilloba.

Cocentaina será uno de los primeros municipios en volver a celebrar una feria tan multitudinaria como la Tots Sants. Para evitar aglomeraciones, tal y como avanzó este diario, se hará en dos fines de semana consecutivos y con una reducción del número de expositores de gran formato a 235 cada semana y una superficie comercial del evento de poco más de 50.000 metros cuadrados. Sin embargo, otra de las novedades de esta edición es que se habilitarán cuatro zonas de aparcamiento bajo reserva previa gratuita. Una de ellas, en la zona norte de la población, en la subida de Sant Cristòfol, dos en el este, denominadas como Riera y L’Orxa 4.4, y otra en el sur, en el polideportivo. En total, cerca de un millar de plazas repartidas en cuatro puntos estratégicos en los que se podrá estacionar de 9 a 24 horas.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende tener una previsión aproximada de la afluencia de público que visitará la Fira en cada uno de los fines de semana, así como aportar un mejor servicio a los visitantes facilitando y asegurando el aparcamiento a su llegada al municipio.

A falta de un día para la apertura de la feria, las cuatro zonas están completas en las primeras jornadas, como son el 30 y 31 de octubre y el 1 y 6 de noviembre. Este viernes día 29, no quedan plazas en uno de los accesos este y el parking de la subida a Sant Cristòfol está completo, mientras que en el resto todavía queda disponibilidad. Los días 5 y 7 de noviembre también quedan plazas en las cuatro zonas habilitadas, aunque, según ha comprobado este diario, el viernes uno de los parking del este está casi lleno, igual que el domingo.

Esta situación no impide visitar la Fira, ya que hay otras zonas en las que se puede estacionar, como son los parking de Decathlon o del centro comercial El Altet. Además, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de autobús lanzadera desde el complejo comercial de Decathlon, la Estación Norte y la entrada por la carretera de Benilloba hasta el centro del pueblo, ya que son áreas más alejadas.

La organización también ha previsto reforzar el transporte público para facilitar la llegada de visitantes desde Alcoy, Cocentaina y Muro con más número de servicios a partir de las 17 horas hasta final de recorrido. En concreto, se ampliarán los servicios de los días 29 de octubre y 5 de noviembre, con salidas desde Alcoy a las 17.30, 19 y 21 horas. Los horarios desde Muro estos días se ampliará a las 17, 18, 19.30 y 21.30 horas. En Cocentaina habrá paradas frente a la rotonda Bombers, en la avenida del País Valencià, a la altura del hotel, el parque Paquito el Chocolatero y Toledo Gres, y en la avenida de Xàtiva, frente a Garajes Catarro.

En materia de movilidad, el Ayuntamiento también ha previsto habilitar un parking específico de bicicletas en la zona céntrica de la Fira, aunque todavía está por concretar su ubicación exacta. También los días 5, 6 y 7 de noviembre la parada de taxis que durante el certamen estará en País Valencià número 106 pasará a la intersección de las calles Ferrocarril y Gabriel Miró.

La concejal de Fira, Eugenia Miguel, destaca la importancia de mejorar año tras año en materia de estacionamiento para, además de facilitar el acceso a los visitantes, minimizar las molestias a los contestanos.

El certamen recupera su formato presencial

La Fira de Tots Sants de Cocentaina vuelve a las calles este viernes después de un año en el que el certamen tuvo que ser online por la culpa de la pandemia. En esta 675 edición la organización recomienda circular en una misma dirección y recuerda que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo el recorrido, pese a ser al aire libre. Todas las actividades culturales, exposiciones y espectáculos se han programado en espacios cerrados, como el Palau Comtal, para controlar el aforo. Entre expositores se dejará espacio suficiente para evitar la concentración de un gran número de personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats