Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la tercera fase de las obras de rehabilitación del barrio de Els Clots de Alcoy

El Ayuntamiento renovará el alcantarillado de los tramos de calles que conforman el ámbito de actuación del proyecto, aprovechando para hacerlas accesibles

Una calle del barrio alcoyano de Els Clots. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado este martes la tercera fase de las obras de renovación de alcantarillado y accesibilidad del barrio de Els Clots, que serán realizadas por la mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana SL y tienen un presupuesto de 326.700 euros, que serán costeados a través de una subvención de la Diputación de Alicante. El plazo de ejecución es de cinco meses.

El objeto principal de esta actuación, según fuentes municipales, es la sustitución del alcantarillado de los tramos de calles que conforman el ámbito de actuación del proyecto, en concreto de Rogelio Sanchis y el tramo de Gregorio Casasempere Juan entre Oliver y Pintor Laporta. También se renovará la red de abastecimiento de agua potable y se repavimentarán aceras y calzadas, adaptando el diseño al cumplimiento de las normas de accesibilidad y la señalización viaria. Desde el Ayuntamiento destacan, en este sentido, que estas obras suponen una oportunidad para adecuar estos viales a la normativa actual de accesibilidad.

El barrio de Els Clots se construyó en torno a 1950 y está formado principalmente por viviendas unifamiliares. Por lo tanto, su urbanización ha agotado su vida útil, y servicios municipales como las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable presentan problemas de obsolescencia de sus materiales, así como de su funcionamiento. En anteriores fases se actuó en la propia calle de Els Clots y la calle Llibretat, así como en tramos de Pare Vitòria y Pintor Laporta. Queda pendiente, para una o varias fases posteriores, los siguientes tramos: calle Metge Manuel Rodríguez entre Oliver y Pintor Laporta, y calle Pintor Laporta entre Llibertat y Metge Manuel Rodríguez.

El vicealcalde y concejal de Obras, Jordi Martínez, explica que "nos comprometimos con los vecinos a reparar el alcantarillado y las canalizaciones", y que "continuamos actuando para mejorar todos los barrios de la ciudad". La red de alcantarillado presenta algunos problemas, sobre todo, en aquellas partes de la ciudad más antiguas, como es el barrio de Els Clots, "por lo que somos conscientes que había que actuar" en esta zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats