Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vertido de aceite de un camión obliga a cortar varias calles en Alcoy

Se desconocen por ahora las causas del derrame, que ha producido caídas de viandantes y motoristas aunque sin consecuencias

6

Un camión deja un vertido de aceite que obliga a cortar varias calles en Alcoy JUANI RUZ

Un derrame de aceite procedente de un camión ha obligado a cortar este lunes por la mañana varias calles del barrio de Santa Rosa de Alcoy, hasta que el fluido pueda ser reducido y totalmente retirado. El área afectada, según han informado fuentes de la Policía Local, comprende calles principales de esta zona como Santa Rosa, Els Alçamora y una parte de Oliver, junto con otras vías como Lope de Vega, Mestre Espí, Espronceda y Víctor Espinós. El tráfico hacia el barrio desde el Ensanche ha quedado cortado a la altura del cruce de las calles Na Saurina d'Entença e Isabel la Católica.

Fuentes policiales han indicado a este periódico que el suceso se ha producido en torno a las 8.15 horas, un momento de cierta afluencia en la zona por haber muchas personas que se dirigían a pie o en sus vehículos hacia sus lugares de trabajo o estudio, lo que ha provocado que la incidencia sea mayor. Al parecer, no se trataría de aceite del motor del camión, sino de algún tipo de aceite usado o reciclado, o de otro origen, puesto que las mismas fuentes han señalado que se habría derramado un barril entero desde lo alto del vehículo, a medida que este iba circulando por diferentes calles del barrio. El camión, apuntan, se encuentra localizado.

Bomberos del Parque de La Montaña de Alcoy retirando los restos de aceite de la calzada. INFORMACIÓN

El vertido ha provocado diversas incidencias, principalmente caídas de peatones por resbalones o incluso de motoristas. También el conductor de un coche ha llegado a perder el control de su vehículo, aunque no consta que esto haya tenido finalmente consecuencias. Tampoco ha trascendido que nadie haya sufrido daños de importancia. En cualquier caso, se ha procedido a cortar toda la zona afectada y a trabajar en la retirada del derrame. Visto el entorno donde se ha producido la incidencia, resulta probable pensar que el camión ha estado callejeando por el barrio, presumiblemente por algún motivo de carácter laboral. Las calles secundarias donde se ha registrado el vertido sirven de conexión entre los principales ejes de Santa Rosa y Alçamora.

Se desconoce qué ha podido originar en última instancia el derrame, aunque se investigan las circunstancias y las posibles causas. En el momento de elaborar esta información permanecía cortado todo el perímetro, con los pertinentes desvíos de tráfico. No obstante, se espera que la situación quede normalizada a lo largo de la mañana. Mientras tanto, el Ayuntamiento y la Policía Local piden a los peatones que transiten por la zona que extremen las precauciones para evitar el riesgo de resbalones y caídas.

Efectivos del Parque de Bomberos de La Montaña han esparcido sepiolita en todas las calles afectadas para retirar posteriormente los restos de aceite.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats