Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tormentas dejan hasta 42 litros en l'Alcoià y El Comtat

La Mostra de Teatre aplaza para este miércoles un espectáculo de calle que no ha podido realizarse debido a la lluvia

8

Las tormentas dejan hasta 42 litros en l'Alcoià y El Comtat Juani Ruz

Las tormentas que han caído en la tarde de este martes en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat han dejado hasta 42 litros por metro cuadrado, según los datos recabados en los observatorios de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Las precipitaciones han estado muy focalizadas en esta zona y en las áreas más próximas de la Marina Alta y el Alto Vinalopó, mientras que en otros puntos del territorio apenas ha llovido, y han descargado con mucha fuerza en muy poco tiempo, acompañadas de fuerte aparato eléctrico.

La lluvia más intensa se ha registrado en la zona suroeste del casco urbano de Alcoy, con 42,8 litros recogidos en la estación meteorológica de la sede de la Agrupación Contra Incendios Forestales (Acif Alcoi). Además, han caído 37,5 litros en la partida rural de Penella, al sureste del término municipal de Cocentaina, y 31,6 litros en Quatretondeta. También se han registrado 27,9 litros en Gorga y 25,8 en el casco urbano de Cocentaina. Han sido destacables, asimismo, los 19,8 litros de Benillup, los 16 de Banyeres y los 15,5 de la aldea de Beniafé, en Alcoleja. El foco de precipitaciones apenas si se ha expandido ligeramente hacia el este y el suroeste, con 16,8 litros en Castell de Castells y 13,2 en Beneixama.

En momentos puntuales ha caído granizo, aunque lo más llamativo ha sido el aparato eléctrico. Se ha producido una gran cantidad de rayos, incluso en zonas urbanas. No consta que se hayan producido daños importantes, aunque un vecino de Alcoy ha compartido a través de Twitter que uno de estos rayos ha impactado sobre la azotea de su edificio:

La lluvia ha sorprendido a los viandantes en Alcoy y otras localidades de la zona y el agua ha corrido por calles y caminos, sin que tampoco haya trascendido, en el momento de elaborar esta información, que se hayan producido daños significativos. La Mostra de Teatre, en cambio, sí se ha visto alterada. El espectáculo "Glubs!", que iba a representarse en el paseo de Cervantes, ha tenido que ser aplazado a este miércoles a las 13.00 horas, en el mismo lugar. Además, la obra "Vesània", que se estaba realizando en el Teatro Principal, ha tenido pararse durante unos minutos debido a un breve corte de luz que ha afectado al centro de Alcoy, aunque luego se ha podido retomar sin más problemas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats