Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus de Alcoy de la Universitat Politècnica oferta 100 plazas más para el próximo curso

El director de la institución académica destaca que las titulaciones satisfacen la demanda de las industrias del entorno - Una intensa campaña trata de captar alumnos en las distintas sedes universitarias

El director del campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabeu, este lunes. Juani Ruz

El campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ampliará su oferta para el próximo curso en unas 100 plazas, repartidas entre las diferentes titulaciones. El número exacto se desconoce aún, dado que debe se fijado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA); no obstante, el director del campus, Pau Bernabeu, ha señalado este lunes que "no queremos que nadie se quede fuera", y que por eso se tratará de ajustar la capacidad de cada carrera a la demanda. El año pasado, ha añadido, se inscribieron unos 700 nuevos alumnos de primer curso, 600 de ellos de grado y 100 de máster, y "el reto es seguir creciendo".

Bernabeu ha presentado la campaña para incentivar la matriculación que está realizando la UPV en todos sus campus, junto con la directora del área de Comunicación de la institución académica, Marga Cabrera. Se ha hecho especial hincapié en la búsqueda del "talento sin límites", ha señalado, dando a conocer tanto los títulos oficiales como los propios que se imparten en las diferentes sedes. En este sentido, se ha hecho "énfasis a nivel local en los grados que hay en cada campus" y se han creado también piezas publicitarias específicas para cada uno de ellos. En el caso concreto de Alcoy se ha incidido mucho en la publicidad en mupis y en los autobuses urbanos. Asimismo, se busca captar alumnado de máster en Latinoamérica, tras observarse el potencial existente.

El director del campus de Alcoy ha explicado que las ingenierías en Diseño Industrial, Mecánica e Informática son en estos momentos las carreras que tienen más demanda entre las que oferta la UPV en la ciudad. De las tres, Mecánica tiene la mayor capacidad, con entre 110 y 135 plazas de primer curso, mientras que Diseño Industrial oscila entre 90 y 120 e Informática tiene una horquilla de entre 75 y 85. Asimismo, el grado en Administración y Dirección de Empresas ofrece entre 95 y 120 plazas, ajustándose a la demanda final, y las ingenierías Eléctrica y Química oscilan entre 60-65 y 85-90, al igual que el grado en Informática Industrial y Robótica. La oferta del campus se completa con los dobles grados de Administración y Dirección de Empresas más Turismo o Informática, con un mínimo de 15 plazas y un máximo de 22.

Según Bernabeu, "el campus de Alcoy de la UPV está de moda", ya que "tiene títulos que responden a la capacidad tecnológica del futuro y a lo que demandan las industrias de la zona". Así, se ha referido a las distintas aplicaciones profesionales de los estudios en sectores como el textil o la inyección de plásticos, pero también a otros que no saltan tan a primera vista pese a que están en pleno desarrollo, como los cosméticos o la industria alimentaria en el caso de Ingeniería Química. Con todo, se ha felicitado de que cada vez hay más alumnado procedente de fuera del ámbito más cercano al campus, desde el sur de la provincia de Alicante a comunidades autónomas mucho más distantes como Galicia y Castilla y León. Se trata, en cualquier caso, de "un perfil de alumnos con vocación tecnológica", que encuentra en el campus de Alcoy aquello que busca.

En las próximas semanas, por otra parte, las instalaciones universitarias alcoyanas acogerán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) para los estudiantes del entorno más próximo, los alumnos que terminan ahora de cursar 2º de Bachillerato o ciclos formativos en Alcoy, Cocentaina, Muro y Banyeres. En total serán unos 500, según ha indicado el director del campus. Una vez realicen las pruebas, a finales de junio está previsto que ya se formalice la preinscripción universitaria. Bernabeu confía en que ocurra como en cursos anteriores, en que se cubrieron todas las plazas que se ofertaban. En este sentido, la directora del área de Comunicación ha señalado que también las listas de preinscripción de másteres "se han batido récords" este último curso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats